Paro-docente-sutef
Publicado en

Este martes, los docentes van al paro

Es en coincidencia con las medidas adoptadas a nivel nacional por CTERA y la CTA. Reclaman la apertura de paritarias, mayor presupuesto educativo y rechazan la exclusion de tutela sindical de sus gremialistas.

Mañana martes, los estatales concretarán un paro a nivel nacional que contará la adhesión de, entre otros, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.

El comunicado del SUTEF, confirmando el paro:

El martes 27 de septiembre hay paro nacional docente. Convocan CTERA y la FND Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma. Desde el SUTEF, adherimos a la medida y viajará a Buenos Aires la Secretaria General Adjunta Verónica Andino encabezando una delegación de compañeros y compañeras para participar de la marcha. Las consignas de la FND son:
– Reapertura de Paritaria.
– Inmediata recomposición salarial.
– No a la armonización de las Cajas Previsionales ni al aumento de la edad jubilatoria.
– Mayor presupuesto educativo.
– Rechazo al operativo de evaluación aprender 2016.
– No a la exclusión de tutela sindical de los docentes fueguinos, nulidad de las exoneraciones y repudio a las amenazas a dirigentes docentes de Misiones.
– No a la limitación del derecho a huelga y devolución de los días caídos en Chaco según dictaminó la Justicia.
– Por la convocatoria a un paro general por parte de CGT y CTA.

A pesar de que esta medida cuenta con el apoyo de ATE a nivel nacional, en Tierra del Fuego el gremio estatal no realizará ningún tipo de medida de fuerza, confirmó a Radio Fueguina Marcelo Córdoba, secretario de la Asociación Trabajadores del Estado.

 

Comentarios