Publicado en

Ahora mencionan a Daniel Gallo en una causa por evasión y lavado de dinero

La resonante investigación contra el empresario Carlos Tomeo, sindicado como testaferro de Aníbal Fernández, derivó en la clausura de una fábrica de cigarrillos. Según NA, el exvicegobernador es socio de Tomeo en esa empresa.

 

El empresario Carlos Tomeo, a quien la Justicia le encontró más de 4 millones de pesos en su casa en el marco de una causa por lavado de dinero, también es investigado por evasión agravada en el marco de la producción tabacalera.

Al empresario denunciado por Carrió le allanaron varias casas en el Country Abril y le encontraron más de 4 millones de pesos

Fuentes judiciales informaron a NA que la semana pasada, en el marco de la causa por evasión, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanó y clausuró la empresa tabacalera Espert, propiedad de Tomeo y en la que tiene como socio al exvicegobernador de Tierra del Fuego Daniel Gallo.

Gallo ya se encuentra involucrado en un juicio por presuntas estafas al Banco de Tierra del Fuego (conocida como causa Glisud) y aparece nombrado entre los tenedores de cuentas off shore en Panamá, llamada periodísticamente “panamá papers). (NR)

La denuncia que investiga el juez Villena la hizo la AFIP y se sospecha que se evadió más de mil millones en impuestos en la producción de cigarrillos.

En el marco de esa causa, el juzgado ya allanó y clausuró tres fábricas de producción de cigarrillos truchos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, otra en Goya, Corrientes, y una quinta en la provincia de Salta.

La sospecha es que Espert habría tercerizado la producción de sus cigarrillos Melbourne en esas fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos a la AFIP.

Prueba de esto último es que en una de las fábricas clandestinas ubicadas en la localidad de Llavallol, en Hidalgo al 500, se encontró marquillas de la empresa Espert de Tomeo, así como packaging de dicha firma.

En aquella oportunidad la Justicia también allanó y clausuró fábricas ubicadas en Valparaíso 628, Valentín Alsina, y General Paz 1599, Temperley, donde no sólo se fabricaban cigarrillos truchos Melbourne sino también Marlboro y otras.

La investigación que tiene clausurada la empresa de Tomeo generó que ayer el empresario se presentara en el juzgado de Villena a quien le advirtió que su medida iba a provocar que más de 150 operarios vayan a protestar a la puerta de su juzgado.

Incluso, Tomeo dijo tener contactos en la Justicia para destrabar la causa, lo que generó la molestia del juzgado y por orden del juez Villena se hizo desalojar al empresario por la Gendarmería del despacho.

 

(Fuente: Noticias Argentinas/redacción radiofueguina.com)

Comentarios