Publicado en

Camioneros venció a Jorge Newbery y se quedó con la punta de su zona en el Federal B

El «Verde» sigue haciendo historia. Esta vez, le ganó 1 a 0 a Jorge Newbery, uno de los favoritos, y se quedó con la punta de su zona.

El autor del único gol del encuentro, que se jugó en la cancha sintética municipal ante una importante cantidad de público, fue Jonatan Salazar, a los 26 minutos del primer tiempo para Camioneros.

La victoria del «Verde», que terminó con diez jugadores por la lesión del propio Salazar (Camioneros ya había implementado los tres cambios), se complementó con el empate de Huracán de Comodoro Rivadavia, que no pudo con Estrella Norte y quedó segundo en las posiciones detrás de los dirigidos por Pedro Velázquez, el único equipo que continúa invicto en el grupo con tres triunfos y tres igualdades.

PARIDAD Y VENTAJA
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y la primera posibilidad fue para la visita, que en sólo dos minutos produjo el primer llamado de atención cuando Eric Castro recibió un pase filtrado desde el mediocampo y el arquero Alejandro Godoy, justo a tiempo, alcanzó a rechazar con su pierna izquierda en el mano a mano.

Camioneros comenzó a desplegar sus intenciones ofensivas con Jonatan Salazar por la banda derecha, más el pivoteo constante de Jonatan Torres en tres cuartos de cancha para vincularse con los volantes y, fundamentalmente, con su hermano Carlos, quien por primera vez pudo jugar en condición de local a pesar de la fascitis plantar que lo molesta.

El mediocampo se hizo apenas una zona de transición, porque los dos equipos estuvieron imprecisos para trasladar el balón y, a los 9 minutos, el «Verde» llegó al área rival tras un centro de Salazar que encontró como destino a Roberto Rojas, quien cabeceó débil luego de ganarle la espalda al zaguero Franco Santana.

Jorge Newbery atinó a depositar el balón en los pies de un irregular Sebastián Benites, y también apeló a Hugo Videla, éste, en la mayoría de las ocasiones, bien cubierto por Cristian Cantero.

En esa línea, la defensiva, el «Verde» se mostró sólido, con la lectura y la seguridad de Víctor Verón para resolver en cada intervención, secundado por un Juan Rosales que, por momentos, también salió a cubrir la banda izquierda en colaboración con Cantero.

El encuentro no volvió a tener situaciones de peligro hasta que, a los 26′, Rojas dejó atrás a Leandro Velázquez, irrumpió por la izquierda, sacó el remate, despejó el arquero Martín Tula, probó Rojas de nuevo y, tras otra atajada, resolvió «Joni» Salazar con el arco a su merced para desatar la alegría y festejar con la hinchada y sus compañeros.

Con la ventaja, Camioneros se afianzó y descolocó a la visita, que apenas pudo concluir la primera etapa con un disparo demasiado alto del delantero Mauro Villegas, posterior a otra excelente corrida de Salazar, quien no encontró destinatario tras una nueva búsqueda al área.

En el descanso, el director técnico de Newbery, Luis Murúa, decidió el ingreso de Franco Asencio por Castro y, sobre los tres minutos de la parte complementaria, el Aeronauta avisó con un tiro libre de Rodrigo Cárcamo que rechazó el arquero Alejandro Godoy cerca del poste que cubría.

Tres minutos más tarde, Benites jugó para la llegada por derecha de Videla, y otra vez Godoy, atento, salió a cortar a ras del suelo para alejar el peligro.

El arquero local, de gran labor en el segundo acto, se adueñó de otras dos oportunidades de Newbery. Primero, envió al córner otro tiro de Videla y luego le negó el empate a Marcos Ruiz, quien conectó en el área, de cabeza, un córner ejecutado por Cárcamo.

Con un disminuido Gustavo Bravo, quien había terminado golpeado el partido ante Huracán en la fecha pasada, el «Verde» cedió parte del mediocampo y, entre los lesionados, se sumó Verón. El marcador central intentó continuar tras quedar tendido en el mismo córner, pero finalmente fue reemplazado por Cristian Bustos a los 14 minutos.

El entrenador Velázquez también envió al campo de juego al volante Juan Barrientos por Bravo, y a los 32 implementó la última modificación con la entrada de Jonatan Bustos por Lucas Nelli.

Pero el destino le jugó una mala pasada a Camioneros, porque tras las lesión de Verón, corrió la misma suerte Joni Salazar cuando fue en búsqueda de un balón dividido sobre la banda derecha.

El único goleador de la tarde detuvo su carrera de un momento al otro, al sentir la molestia, y también fue retirado en camilla a falta de diez minutos para la culminación del partido.

Con un hombre menos en Camioneros, Newbery, que incluyó a Gabriel Zarzosa por Leandro Velázquez, arremetió y la defensa local se potenció para sostener el triunfo.

A los 42 minutos, el ingresado José Loncón recibió una asistencia de Villegas pero nuevamente Alejandro Godoy, una de las figuras del segundo tiempo, respondió con firmeza.

El árbitro Alejandro Graves adicionó seis minutos y la última situación del partido fue un derechazo cruzado de «Joni» Torres que salió apenas desviado, cerca del poste izquierdo de Tula.

Camioneros escribió una nueva página en el Federal B, y tras el batacazo que dio en Comodoro Rivadavia ante Huracán, ahora dio el golpe frente a Jorge Newbery para quedar en la cima del grupo, en el final de la primera ronda.

Fuente: El Patagónico

 

Comentarios