Publicado en

Luego de tres años, YPF debe entregar el acuerdo completo con Chevron

Es por la explotación de Vaca Muerta en Neuquén. El documento podría hacerse público mañana. La petrolera ya había entregado una copia con tachaduras para proteger información estratégica y sensible.

Finalmente y después de tres años de tira y afloje, YPF deberá entregar completo el acuerdo con Chevron, que podría hacerse público mañana mismo. Anteriormente, la petrolera había presentado una copia con tachaduras para proteger “información estratégica”.

La empresa estatal deberá dar a conocer finalmente su contrato con Chevron para la explotación de Vaca Muerta en Neuquén.

Fuentes judiciales confirmaron a Río Negro que el acuerdo con Chevron se haría público a partir de mañana.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a la petrolera a entregar una copia del convenio, completa y sin tachaduras.

El acuerdo fue suscrito en julio de 2013 entre YPF y la firma Chevron Corporation para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en los yacimientos de Vaca Muerta, Neuquén.

A fin del año pasado, el senador Rubén Giustinianni había hecho una presentación formal ante la Corte Suprema de Justicia para conocer el acuerdo entre YPF y Chevron.

Sale a la luz

Por entonces, YPF se negaba a mostrar todo el acuerdo y entonces entregó una copia con algunas tachaduras. Lo que alegó, por entonces, la petrolera era que buscaba preservar “información estratégica”, por lo que se continuaron las resoluciones judiciales hasta llegar a la actual, que finalmente sacaría a la luz el documento completo.

Comentarios