Schmid, Daer y Acuña, secretarios de la CGT unificada.
Publicado en

Un triunvirato, al frente de la CGT unificada

Después de cuatro años, la CGT vuelve a funcionar unida, aunque algunos sectores (como bancarios) no se integraron. Acuña, Daer y Schmid, secretarios.

Carlos Acuña (Garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Marítimos) son los flamantes secretarios generales de la CGT unificada, tras la cumbre de ayer en el estadio de Obras Sanitarias, a la que asistieron 1.582 congresales en representación de 124 organizaciones sindicales.

Culmina así el proceso de unificación, después de cuatro años en los que la central obrera estuvo dividida entre un ala moyanista (CGT con sede en Azopardo), otra que respondía al gastronómico Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y la CGT cercana al kirchnerismo, que lideraba el metalúrgico Antonio Caló. Ahora casi todos los sectores obtuvieron su representación en el Consejo Directivo, en el cual -entre los secretarios generales- Acuña y Daer están vinculados al Frente Renovador de Sergio Massa, mientras Schmid es un dirigente cercano a Hugo Moyano.

CGT Unificada, con lugar para todos

Varios dirigentes con décadas al frente de sus organizaciones también tienen sus lugares en el Consejo: Andrés Rodríguez (UPCN) como secretario adjunto, Armando Cavalieri (Comercio) en Relaciones Institucionales, José Luis Lingieri (Obrsa Sanitarias) en Acción Social, Gerardo Martínez (Construcción) en Relaciones Internacionales y Amadeo Genta (municipales) en Políticas Económicas y Sociales, entre otros.

Por uno de los gremios más fuertes -la UOM- Francisco Gutiérrez será Secretario de Interior. Pablo Moyano, por Camioneros, será el secretario gremial y Facundo Moyano (Peajes) estará en Cultura, Ciencia y Técnica.

Entre los que desistieron de participar figura la Corriente Federal, liderada por el jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo. Este había pedido “que salga un plan de lucha con un paro de 24 horas ante un Gobierno que deja más gente en la calle”.

Comentarios