Publicado en

Murió el querido cantante mexicano Juan Gabriel

Tenía 66 años y sufrió un infarto en su casa de California. Estaba en plena actividad. Era uno de los compositores más conocidos de su país.

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, fue a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:43 am hora local.

El cantautor dio un concierto la noche del sábado en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con ‘Gracias al sol’, su versón al tema ‘ Have You Ever Seen The Rain?‘ de Creedence Clearwater Revival.

El músico murió en su residencia, donde se estaba preparando para presentarse en Las Vegas en el mes de septiembre y en otros lugares con motivo de las celebraciones por la independencia de México.

«Una voz y un talento que representaba a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz», comentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Juan Gabriel, una vida difícil

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

El cantante y compositor, quien también era conocido como ‘El Divo de Juárez’, logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Amor eterno’ y ‘Noa noa’, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de intérpretes de varias generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil y fiestas. Pero con el aumento exponencial de su popularidad llegó a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YUjM2V6x7aM

 

Comentarios