Publicado en

Motociclistas sin casco no podrán cargar combustible

La iniciativa de la concejal González encontró apoyo en sus pares. A partir de su promulgación, las estaciones de servicio no podrán expender combustibles a conductores sin casco.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó la ordenanza que prohíbe a las estaciones de servicio proveer combustible a motociclistas y conductores de cuatriciclos que no exhiban el casco reglamentario al momento de solicitar el suministro.

«Generó debate, porque esto no pretende que el poder de policía lo ejerza el playero», explicó la concejal González a Radio Fueguina.

Aclaró, no obstante, que se trata de una situación similar a lo que ocurre en los kioscos: no se pueden expender bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas ni ofertar cigarrillos a menores.

«Ahora hay algo escrito, normado y regulado para que se garantice el cumplimiento de lo que ya está vigente en las estaciones de servicio», sostuvo la Concejal.

Prohibido cargar combustible sin casco

En concreto, la ordenanza ordena «prohibir el expendio de combustible a conductores de ciclomotor, motocicleta, moto, bici-moto, triciclo y/o cuatriciclo motorizado, que no circule con el casco reglamentario y triciclos y cuatriciclos motorizados que no se encuentren anclados para traslado, en las Estaciones de Servicio de la jurisdicción del Municipio de Río Grande».

Comentarios