Publicado en

La Fiscalía solicitó la nulidad de la imputación de delitos a dos personas

La defensa aportó un video donde se detectó que parte de los hechos reflejados en el acta inicial, no condicen con la secuencia de los hechos que se encontraban plasmados en el acta labrada por la policía.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, solicitó al Juez de Instrucción N° 1 Doctor Eduardo López la nulidad y el sobreseimiento de la imputación del delito de atentado y resistencia a la autoridad, que recayó sobre dos sujetos, durante un hecho flagrante que tuvo lugar en el mes de mayo pasado en Río Grande.

La fiscal interviniente en la causa, Doctora Verónica Marchisio explicó que una vez que se tomó conocimiento, se inició el trámite con normalidad, y se procedió a realizar la elevación de las actuaciones al Juez Correccional, Doctor Pablo Martín Bramatti para el debate.

Con posterioridad, en el ofrecimiento de pruebas, la defensa ejercida por la Doctora Lorena Nebreda, aportó un video, el cual fue peritado para dar cuenta de la veracidad del mismo.

En la filmación se detectó que parte de los hechos reflejados en el acta inicial, no condicen con la secuencia de los hechos que se encontraban plasmados en el acta labrada por la policía provincial.

 

La Fiscalía no advirtió resistencia

Si bien, existían dos personas imputadas, respecto del primero no se puede visualizar en dicho video, cual habría sido el hecho ocasionado, y por lo tanto esa parte sería válida pero en relación al segundo sujeto, en las imágenes aportadas no se advierte resistencia alguna.

La Fiscal manifestó que, en virtud de la legalidad de las pruebas, es que se determinó solicitar la nulidad del acta y el sobreseimiento de estos dos imputados.

Será el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, quien deberá investigar cuáles fueron las razones que dieron origen a la confección errónea del acta policial y si existió o no trasgresión.

Comentarios