Publicado en

Homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Congreso

Por el Día Nacional y Mundial del Folklore, ambas cámaras organizan un evento cultural este lunes en el Salón de Pasos Perdidos.

Las direcciones de Cultura de las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación conjuntamente con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan este lunes el acto en homenaje al poeta y cantautor argentino, Atahualpa Yupanqui, bajo el lema “El canto de la tierra, II jornada de revalorización del pensamiento yupanquiano”.

Será hoy lunes, desde las 19 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional ubicado en Av. Rivadavia 1864 Piso 1° CABA, con entrada libre y gratuita.

Jornada de homenaje

Esta jornada artística de reconocimiento y conmemoración folclórica contará con la participación especial del artista popular Roberto “Coya” Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui, y de los folcloristas Claudio Agrelo, Arturo Zeballos, Carlos Martínez y Antonio Espejo que interpretarán parte de las obras populares de Yupanqui.

Además de música y tradición popular, el programa incluye un panel de expositores integrado por los periodistas e investigadores Schubert Flores Vassella, Héctor García Martínez y Alejandro Adrián Guillermet.

Por último, el homenaje al autor de “El arriero” contará con numerosos bailarines de danzas folclóricas y la participación del Coro de Música Popular Latinoamericana del Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios