Publicado en

Gran Premio de la Hermandad: Falleció un hombre que circulaba en cuatriciclo por la ruta en plena competencia  

El Gran Premio de la Hermandad se vistió de luto por el accidente que protagonizaron un automóvil de carreras y un cuatriciclo que circulaba en contramano en plena competencia. El conductor del rodado menor murió en forma instantánea.

El Gran Premio de la Hermandad se vistió de luto por el accidente que protagonizaron un automóvil de carreras y un cuatriciclo que circulaba en contramano en plena competencia. El conductor del rodado menor murió en forma instantánea.

El hecho se produjo, alrededor de las 15 horas en la zona de La Arcillosa y estuvieron involucrados  el automóvil de carreras (N° 322), un VW Senda, conducido por  el  Dr. Ariel Pinno  y su acompañante  Rodrigo Núñez, quienes impactaron de frente contra el cuatriciclo guiado por Raúl Morand (52).

El cuerpo de Morand luego del impacto voló unos 20 metros del lugar del choque y falleció en el acto.

El conductor del auto de carreras sufrió una fractura de tobillo y su acompañante golpes leves.

Comunicado oficial

Los organizadores del Gran premio de la Hermandad emitieron un comunicado de prensa sindicando la situación y la determinación de continuar la prueba éste domingo con algunas modificaciones señalando que:

Se comunica a binomios, auxilios y público en general que a pesar de haber tenido todas las medidas y recursos de seguridad necesarios para esta carrera; en el día de la fecha ha ocurrido un lamentable suceso en el cual perdió la vida un espectador.

La organización del Gran Premio de la Hermandad (ACRG – ADELFA) ha decidido continuar con la segunda etapa de este evento en el día de mañana domingo, tomando las siguientes medidas de seguridad:

Se va a prohibir el ingreso al público en los sectores comprendidos entre el cruce de Circunvalación y Ruta Complementaria “C” hasta el ingreso al TF1; y del ingreso a Arcillosa hasta Chorrillos.

Se permitirá el ingreso a los sectores antes mencionados solamente a los AUXILIOS Y PRENSA OFICIAL que están acreditados e identificados.

Se vuelve a insistir enérgicamente que el público se ubique en sectores seguros y lejos del peligro de la ruta que transitan los competidores.

Así también queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia desde las instituciones del ACRG y ADELFA organizadores de esta competencia.

 

Río Grande, 13 de agosto de 2016

Comentarios