Publicado en

Un gol de Messi, elegido el mejor de Europa en la última temporada

Se trata del tanto que anotó con el Barcelona en el 6-1 sobre la Roma en el Camp Nou por la ronda de grupos de la pasada Champions League.

https://www.youtube.com/watch?v=UfvSscohbPo

 

 

 

A la hora de los premios, Lionel Messi siempre dice presente. Por segundo año consecutivo, un tanto del crack del Barcelona fue elegido por la UEFA como el mejor gol de Europa de la temporada 2015/16.

El gol de Messi elegido fue el anotado en noviembre de 2015 en la holgada victoria del Barcelona en el Camp Nou sobre la Roma por 6-1 en la fase de grupos de la Champions League,

La lucida conquista llegó luego de una combinación en la que participaron dos sudamericanos, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, y que el delantero rosarino definió con una «vaselina» por encima del arquero pocalo Wojciech Szczesny.

El gol de Messi, con un tercio de los votos

El tanto de «La Pulga» recibió 73.331 votos, el 34 por ciento de los votantes que participaron a través de la web.

Se impuso sobre el del brasileño ‘Ricardinho’ en el torneo Europeo de fútbol sala (logró el 13% de los votos) y al del suizo Xherdan Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia (11%).

Messi será premiado esta tarde durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que también se elegirá al mejor jugador de Europa, terna que esta vez no integra y que conforman el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.

 

Comentarios