Publicado en

Camioneros ganó un partido que quedará en la historia

En la cancha municipal de césped sintético, Camioneros derrotó 2 a 1 a CAI de Chubut por el torneo Federal B de AFA. Queda en la historia como el partido más austral del mundo en torneos profesionales regulares.

El equipo de Camioneros de Río Grande derrotó este domingo al de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 2 a 1 con dos goles de Jhonny Torres.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la subzona Sur.del torneo Federal B de la AFA.

Más allá del resultado, la historia dirá que este domingo 28 de agosto de 2016 se disputó el partido más austral del mundo. Al menos, por un torneo con participantes regulares (ya se han disputado en Tierra del Fuego por el Federal C, aunque sus equipos varian competencia tras competencia).

 

Histórico y promisorio

«Es un acontecimiento histórico para el club, para la ciudad y para la provincia. Ojalá este partido y esta participación de Camioneros sirva para potenciar al fútbol en la provincia», indicó Guillermo Vargas, uno de los hombres fuertes de club, en diálogo con el portal Del Sur al Norte.

El juego tuvo participantes insospechados, como Víctor Verón, un defensor formoseño de Camioneros, que recorrió 3.800 kilómetros para jugar en el Sur argentino. Y encima va a entrenarse en bicicleta con temperaturas bajo cero.

«Cuando a uno le gusta el fútbol, soporta muchas cosas. En Formosa me hacían correr siete kilómetros ida y otros siete de vuelta con 50 grados de calor. Si soporté eso, puedo soportar cualquier cosa que se venga. El fútbol es hermoso, es parte de mi vida», aseguró.

Así que este domingo, en el Estadio Municipal de Río Grande, se hizo historia. La popular a 80 pesos y apenas 50 para damas y menores, ayudó a una interesante convocatoria de público.

La historia, escrita sobre césped sintético

En el marco de la participación del equipo de Camioneros en el Torneo Federal B del Fútbol Argentino, el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha realizado intensos trabajos de acondicionamiento y refuncionalización de la cancha de césped sintético ubicada frente al Barrio AGP,

El estado final de la cancha deberá cumplimentar las exigencias del Consejo Federal y habilitar la sede para los partidos de local del equipo riograndense.

La cancha municipal de césped sintético fue acondicionada especialmente para este partido histórico.
La cancha municipal de césped sintético fue acondicionada especialmente para este partido histórico.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia, Prof. Diego Lasalle, explicó que “desde hace veinte días estamos trabajando para garantizar las condiciones de seguridad tanto para el público local como para el público visitante, se han retirado unas montañas de relleno de terrenos lindantes y se ha colocado un alambrado olímpico de 3.50 mts. de altura”.

“Estamos reforzando y colocando también los espaldares y barandas laterales de las tribunas, cambiamos de lugar los bancos de suplentes y acondicionamos vestuarios con duchas para locales, visitantes y árbitros”, agregó.

Lasalle resaltó además que “es muchísimo trabajo que se realizó en muy poco tiempo”, y destacó la decisión del Intendente Melella quien “tomó la decisión de hacer todo lo necesario para que Camioneros pueda jugar aquí de local y la ciudad tenga un espectáculo deportivo de este nivel”.

“Que un equipo riograndense compita en la cuarta división del fútbol argentino es un hecho histórico, y como Municipio tenemos el compromiso de acompañar el crecimiento del deporte en nuestra ciudad para seguir mejorando”, finalizó.

 

(Fuente: diario Olé/Prensa MRG))

Comentarios