Publicado en

Intentó pasar de Gallegos a Punta Arenas con 80 cápsulas con cocaína

Un colombiano fue detenido en el Paso de Integración Austral, cuando intentaba pasar hacia Chile con 80 capsulas de cocaína en su estómago.

En horas de la tarde de ayer, personal de Aduanas que cumple funciones en el paso fronterizo Integración Austral, que conecta Punta Arenas con Río Gallegos, detectó a un sujeto que mantenía capsulas con cocaína en su estómago.

Los antecedentes fueron confirmados por Carabineros, que prestó cooperación en el procedimiento luego de que fueran informados de lo ocurrido, solicitando la presencia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), ya que el hombre poseía en su estómago una cantidad cercana a ochenta cápsulas con cocaína.

Personal de Aduanas con escolta de Carabineros, trasladó al sujeto hasta un baño, verificando que en la deposición había expulsado cerca de 25 de ellas, las que fueron incautadas como prueba. El SAMU trasladó al sujeto hasta el Hospital Clínico de Magallanes para recibir la atención respectiva, no siendo revelada la identidad del individuo.

Investigan el origen de la droga

Según antecedentes, el hombre se trasladaba en un colectivo de pasajeros con dirección a Punta Arenas, proveniente de Río Gallegos, cuando fue sorprendido por personal aduanero. Se trataría de un ciudadano colombiano y el destino de la droga está siendo investigado por Carabineros.

En tanto, el colectivo se mantuvo retenido por varias horas en la frontera y no se descarta la existencia de más droga.

 

(El Pingüino)

Comentarios