Publicado en

Ni los jueces se salvan: intentaron robar la casa de Ernesto Löffler

Encapuchados y con guantes blancos, dos desconocidos ingresaron a la vivienda del magistrado. En el 2014, el juez Ernesto Löffler había sufrido un atentado contra su vehículo.

Los malvivientes forzaron una ventana trasera de la casa, lo que provocó que la alarma se active.

Inmediatamente llegó un patrullero al lugar, conjuntamente con familiares del Juez, que corroboraron la situación, sin detectarse ninguna anomalía. Todo ello dio la sensación de que la activación de la alarma ahuyentó a los malvivientes, mientras que el sistema de vigilancia quedó desactivado

Posteriormente, de acuerdo a versiones extraoficiales, se pudo conocer que los ladrones habrían regresado a la casa, y sin alarma que se active, revisaron toda la casa del camarista, inclusive las habitaciones de las hijas.

Hasta el momento, se desconoce si existe faltante alguno, ya que los dueños de la casa no se encuentran en la provincia y habrá que aguardar hasta su llegada para la verificación total de los elementos propios de la casa, como así también de la documentación que estaba en el lugar y con la cual los malhechores podrían haberse alzado.

Por lo pronto, no se ha emitido información oficial al respecto, pese a que, se trata de otro hecho ilícito en la vivienda de este magistrado.

Encapuchados y con guantes blancos

Según se pudo conocer, la vivienda posee un sistema de video vigilancia, que habría permitido registrar cómo sucedieron los hechos. Todos estos elementos ya están en manos de la Policía y la Justicia.

En las videofilmaciones se podría observar al menos a dos personas, que encapuchados y con guantes blancos, recorren toda la casa, revisando cada rincón, aunque al parecer, no se llevaron nada.

Todo esto remonta al mes de octubre del 2014, ocasión en que a una camioneta la habían intentado incendiar. Este vehículo pertenecía a Löffler y se encontraba estacionada fuera del domicilio que ahora volvió a ser blanco de la delincuencia.

Lo llamativo de este hecho es que, en ambos casos, los malvivientes actuaron encapuchados y con guantes blancos.

 

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios