Publicado en

Una docente estaba de licencia, posteó fotos y le iniciaron un sumario

El Ministro de Educación de Chubut puso como ejemplo la situación de la docente para explicar la incorporación de un monitor para controlar las licencias.

El ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, respondió a los cuestionamientos que surgieron del sector docente con respecto a la creación de la figura de un monitor para controlar las licencias médicas. «No lo veo desacertado», aseguró esta mañana tras señalar que el trabajador de la educación tiene que estar «totalmente tranquilo porque esta persona (el monitor) tiene que verificar si está o no está (en su casa)» y en este marco aseguró que «si la persona tiene reposo, tiene reposo todo el día», consideró.

El funcionario provincial argumentó que la decisión de avanzar en esta figura surge de la «preocupación» de observar -que en muchas ocasiones– los días que se dan de reposo médico son utilizados para otro tipo de actividades. «Hay gente que presenta certificado médico y está posteando las fotos en Facebook de sus viajes y actividades en otros lugares cuando están con certificado médico», ejemplificó el ministro.

Menchi explicó que hubo un caso de una docente que se le inició un sumario de cesantía y como prueba, se tomaron en cuenta las imágenes que posteó en las redes sociales, mientras estaba de licencia médica.

La semana pasada, el subsecretario del Ministerio de Educación, Carlos Plantey, respaldó la figura del Monitor, una persona no facultativa que visitará a los docentes que estén con licencias médicas. Plantey sostuvo que el 20% de los docentes usa la licencia del 80% restante. «Es una figura que los mismos docentes la están pidiendo. Hay un ausentismo muy alto en el sector público, y en el sector docente en particular», expresó.

Aseguró que «hay una estigmatización muy grande» de los docentes por este tema pero afirmó que «no más del 20% de los docentes son usuarios del 80% de las licencias. Ese 20% que usa y abusa el mecanismo de licencias, hace que todo el sector docente esté señalado como un sector faltador. Ese 80% que no usa las licencias convalida que haya mayor control en el tema ausentismo».

Comentarios