Publicado en

Detuvieron a una sargento de la Bonaerense por amenazas a Macri

Carolina Silva está  acusada de utilizar una cuenta de Twitter para formular amenazas contra el Presidente. Había afirmado que «mataría» al mandatario en su quinta de Los Abrojos.

La sargento de la Policía Bonaerense Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz, fue detenida porque se sospecha que usó su cuenta de Twitter para formular amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que mataría en su quinta privada Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas.

En su declaración testimonial, la mujer policía declaró que su expareja le hackeó la cuenta, en que también aparecen amenazas contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras figuras de Cambiemos.

Clara Carolina Silva, de 41 años de edad, tuvo que ver cómo efectivos de su propia fuerza llegaban a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz para detenerla por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

Amenazas a Macri y a Vidal

Desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, la cuenta oficial de Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: «Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue mencionada en Twitter por la cuenta de Silva con el mismo tono amenazante.

Tras esos tuits, se produjo una denuncia anónima al 911, que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI, lo que hace presumir que probablemente Silva no estaba usando su cuenta porque al poner su información personal desearía identificarse para que la detuvieran.

La defensa de la uniformada

Según el portal Infobae, ante el juez de la causa, la sargenta negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su expareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año.

Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

En la lista de tuits, hay mensajes que señalan a Vidal con un fuerte enojo y que tienen una evidente lectura de cara a las nuevas internas de la Bonaerense, con 20 comisarios mayores que tuvieron que abandonar sus puestos con la nueva gestión de Cambiemos.

Esto se suma a la quita del control de horas adicionales en espectáculos deportivos y las siete plantas verificadoras de automóviles que controla la fuerza a lo largo de la provincia, dos cajas clave para la Policía provincial, y a las acusaciones que enfrenta el jefe Pablo Bressi por presunta complicidad narco, recaudación negra y violencia de género.

«Hija de puta, tenés que morirte, no me vas a poder echar. Junto la plata para vos también», fue uno de varios tuits dedicado a la gobernadora.

«La plata que yo junto del juego se la llevan ustedes, así que no sé qué descubrió», continuó.

Comentarios