Publicado en

Tarifas: Macri reconoció que «es probable que se hayan cometido errores»

«Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse», argumentó el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri admitió que «es probable que se hayan cometido errores» respecto de las tarifas, pero aclaró que «no es culpa» del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

«Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse», argumentó el jefe de Estado.

En diálogo con un matutino porteño, Macri insistió en que en la Argentina no tiene energía y reconoció que «es probable que se hayan cometido errores».

Sin embargo, el mandatario enfatizó que «no es culpa de Aranguren».

«¿Quiero un cambio cultural en el consumo de energía? Sí. ¿Era necesario salir de la lógica perversa de que la energía es barata y se puede consumir sin límites? Sí», consideró.

Tarifas o energía

En ese sentido, subrayó: «Hay algo más grave que todo eso. ¡No tenemos energía! La producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente».

«El Gobierno anterior hizo una estructura pequeña para la importación para salir del paso», criticó y estimó: «Si el consumo domiciliario se disparara, la única salida que tendremos sería el corte de energía a la industria. Y entonces tendríamos fábricas paradas, empleados suspendidos y la economía produciendo menos».

Consideró así que «no es una solución lógica para un país que aspira a reactivar su economía».

«La Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad», analizó Macri.

Comentarios