Publicado en

Inquietud en Boca: Tevez pidió licencia y Orión se quiere ir

«El Apache», que el martes se había entrenado junto a sus compañeros, ahora argumento cansancio y se tomará unos días para recuperarse.

Luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2016, siguen las novedades en el mundo del Xeneize. La de este miércoles es la licencia que pidió Carlos Tevez.

«El Apache», que el martes había practicado junto a sus compañeros, y mantuvo una larga charla con el DT, Guillermo Barros Schelotto, sorprendió a todos hoy al comunicar su decisión de tomarse unos días de descanso.

La licencia será por tres días (regresaría a las prácticas el lunes próximo).

Según trascendió, Tevez quiere recuperarse del golpe anímico que sufrió luego de la derrota por 3 a 2 ante Independiente del Valle, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa.

Se queda

Luego de conocida la noticia, habló Guillermo en conferencia de prensa. El DT fue enfático: «Hablé con Tevez. Se va a quedar en Boca».

El técnico dijo además que comprende el pedido de Tevez y espera que regrese para sumarse a los entrenamientos.

Orion, un pie afuera

El arquero Agustín Orion tiene pensado irse de Boca Juniors para disputar la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, luego de una charla que mantuvo esta mañana con el técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto.

Según lo apuntado por una fuente cercana a la entidad de la Ribera, el guardavallas, de 35 años, «tomó la decisión de alejarse del club, al charlar con el DT y que el mellizo (Barros Schelotto) le comentara que tenía pensado incorporar un arquero más con quien debería pelear el puesto».

El ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata tiene dos años más de contrato, pero sus desempeños discretos en los encuentros semifinales de Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador (1-2 y 2-3) habrían incidido en la postura que está a punto de tomar el arquero.

«Es más durante la próxima semana habrá una reunión entre el presidente (Daniel Angelici) y el representante del jugador (Santiago Hirsig) para definir el tema», adelantó la fuente consultada. Orion, que también tiene una propuesta para seguir su carrera en Independiente, tendría la intención de emigrar a los Estados Unidos «donde ya hubo un sondeo», según comentó el vocero.

Ante esta eventual salida, la dirigencia xeneize ya habría puesto la mira en un reemplazo. Y el elegido sería Agustín Marchesín, ex Lanús (ganó la Copa Sudamericana 2014 con Barros Schelotto como entrenador) pero hoy con contrato vigente en Santos Laguna, de México.

Chavez y Pérez

En otro orden, el delantero Andrés Chávez seguiría su carrera en el San Pablo de Brasil (que buscaría así sustituir la salida de Jonathan Calleri), mientras que el volante Pablo Pérez sería tentado por Independiente.

Además, el equipo de Barros Schelotto jugará un nuevo amistoso en la preparación este sábado. Será en la Bombonera, a puertas cerradas, desde las 9.30, ante Danubio de Uruguay. El plantel auriazul se entrenará mañana a puertas cerradas, a partir de las 9.30, mientras que el DT hablará desde las 12.00.

Comentarios