Publicado en

La AFA aprobó la creación de la superliga

Hubo 70 votos a favor y uno solo en contra en la asamblea extraordinaria de este miércoles. El torneo comenzaría el 19 de agosto.

La Asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino finalmente aprobó esta tarde la creación de la superliga, con 70 votos positivos y solo uno negativo de los 71 representantes presentes en la reunión realizada en Ezeiza.

Mario Giammaría, presidente de la Liga Rosarina, fue el único voto en contra en esta Asamblea que empezó el 28 de junio.

Con el nuevo formato, en Primera habrá un torneo largo de 30 equipos, 30 fechas (por la fecha de los clásicos), cuatro descensos y un calendario que va de agosto a mayo.

Por otra parte, trascendió que el nuevo torneo comenzará el 19 de agosto; se muda una semana más para que los clubes presten a sus futbolistas a los Juegos Olímpicos.

En la B Nacional el torneo comenzará el fin de semana del 13 de agosto. Habrá dos ascensos a Primera y seis descensos. De esta manera, Instituto deberá hacer una buena campaña tras haber sido último el campeonato pasado.

Comentarios