Publicado en

Tras el tiroteo en Munich, Francisco pidió por el «nunca más» del terrorismo

El Sumo Pontífice se expresó por las redes sociales y dijo que el terrorismo «es un callejón sin salida».

El papa Francisco se sumó a repudiar el violento ataque en Munich con un contundente mensaje que volcó a la red social Instagram. El pontífice lamentó la oleada de terror en Europa con una referencia inmediata a la histórica insignia argentina contra el terrorismo de Estado. «Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!», escribió.

El mensaje, difundido a través de su cuenta oficial (Franciscus), está escrito en cinco idiomas diferentes, un día después de que un joven alemán-iraní de 18 años abriera fuego en las inmediaciones de un shopping de Munich. Mató a 9 personas y después se suicidó.

No fue un hecho aislado. En los últimos tres meses, se suscitaron sangrientos ataques en distintas partes del mundo. En Niza un camión mató a 84 personas que habían salido a festejar el aniversario por la Toma de la Bastilla.

El 2 de julio, un grupo terrorista ingresó a un restaurante en Bangladesh y mató a 28 personas. El 12 de junio, el terrorista Omar Mir Seddique Mateen aniquiló a 50 personas y dejó heridas a otras 53.

Comentarios