Publicado en

Comercio secuestró valiosa documentación de CrediSur

La Secretaría de Comercio retuvo legajos, contratos y otros elementos de interés. La financiera ya había sido allanada por la Justicia hace menos de un mes.

La Secretaría de Comercio dispuso, a través de una resolución, secuestrar y retener documentación importante de «Lian Group S.R.L (CREDISUR)».

La financiera, antes vinculada a los abogados del SUTEF, ya había sido allanada por la Justicia el pasado 26 de junio.

Valiosa documentación

La Secretaría de Comercio comunicó que se ha apropiado de «legajos crediticios, contratos y toda otra documentación que se considere de interés».

Los papeles, como lo establece la Ley, deberán ser devueltos al «supuesto infractor» en el plazo de dos días hábiles, no sin antes realizar copias de los mismos.

La denuncia contra CrediSur

La financiera “Credisur”, vinculada a los hermanos Sánchez Otharán, está siendo investigada por presunto “fraude y usura”, por lo que la Justicia dictó allanamientos el pasado mes en su sede de Mackinlay 745, en nuestra ciudad, y también en Ushuaia.

La empresa CrediSur suscribió un convenio en 2014 con el gremio docente SUTEF, a pesar de ser los hermanos Néstor y Juan Sánchez Otharán los asesores letrados del sindicato, defendiéndolos incluso en los últimos ribetes legales.

Sin embargo, la investigación también responde a diversas denuncias presentadas por presuntos damnificados por el delito de “fraude y usura” por parte de los titulares de CrediSur.

 

Comentarios