Publicado en

Quejas por las invitaciones al Comité de Descolonización de la ONU

El kirchnerista Guillermo Carmona protestó porque no invitaron a diputados del FpV; la respuesta de Carrió, que presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La cuestión Malvinas fue eje de discusión entre el macrismo y el kirchnerismo en la sesión especial de este miércoles de la Cámara de Diputados. Poco antes de que comenzara la discusión de los proyectos de ley, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona cargó contra el Ministerio de Relaciones Exteriores por no haber invitado legisladores a la sesión anual del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que tendrá como uno de sus temas principales el de la disputa por la soberanía de las islas.

“Por primera vez en muchos años no hay representación de este bloque (del Frente para la Victoria), y supongo que tampoco de esta Cámara de Diputados, en la sesión anual del Comité de Descolonización de la ONU que trata la cuestión Malvinas”, se quejó el legislador mendocino al plantear una cuestión de privilegio.

Además, Carmona denunció que el Gobierno de Macri está “cediendo posiciones en materia de reclamo de soberanía”.

Le salió al cruce Elisa Carrió, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Que no se haya invitado a un diputado en especial no es una cuestión de privilegio y ofende a toda la Cámara”, reaccionó la diputada, con otra cuestión de privilegio.

Es que según Carrió, al Comité de Descolonización asistieron el presidente y el vice de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos (UCR) y Ruperto Godoy (FpV), respectivamente, así como el vice de la comisión homónima de Diputados, Snopek (Justicialista.)

“Invité a Snopek como vice de la comisión dado que el FpV estaba doblemente representado”, justificó la diputada.

Comentarios