Publicado en

Oyarbide denunció que le robaron una caja fuerte de su casa de Recoleta

El ex juez federal, que vive en un sexto piso, no habría advertido nada de lo ocurrido hasta que se despertó y encontró la caja de seguridad violentada.

El ex juez federal Norberto Mario Oyarbide denunció anoche que violentaron la caja de seguridad de su casa ubicada en la calle Rodríguez Peña al 900 del barrio porteño de Recoleta.

Aparentemente, autores ignorados se habrían llevado la caja de seguridad mientras el ex juez de la Nación se encontraba durmiendo,

El ex magistrado, que vive en un sexto piso, no habría advertido nada de lo que estaba sucediendo hasta que se despertó y encontró la caja de seguridad  violentada.

Según se supo, la caja fuerte sustraída contenía documentos privados del ex juez y dinero en efectivo.

 

Muchas dudas

La denuncia fue radicada en la comisaría N°17, que es la que corresponde a su domicilio, ubicado en la calle Rodríguez Peña, casi esquina Posadas. Y quedan muchas dudas en torno al episodio, pues, de acuerdo a lo que informó el canal América 24, se habrían llevado la caja entera, que estaba empotrada en la pared.

En declaraciones al mismo canal, el encargado del edificio en que se encuentra el departamento de Oyarbide dijo que no hay seguridad las 24 horas. Además, reveló que, aunque cuenta con una cámara de seguridad, es sólo para monitoreo en vivo, por lo que no realiza grabaciones.

Conforme a la denuncia radicada en la policía, el robo de la caja de seguridad se habría perpetrado entre las 11,00 y las 21,00 horas del domingo pasado. La caja habría tenido en su interior doscientos mil pesos, doscientos euros y escrituras de las propiedades del ex magistrado.

El ex funcionario judicial no ha dado declaraciones a los medios respecto de la extraña denuncia que hizo en la policía.

Néstor Oyarbide (de 64 años) renunció a su cargo de juez federal, el que había mantenido durante 21 años, el pasado 7 de abril, dejando como huella una serie de escándalos y pedidos de juicio político.

Comentarios