Publicado en

La Justicia frenó la intervención de AFA dispuesta por la Fifa

La organización internacional había anunciado el envío de una comisión, desplazando a Luis Segura de la presidencia. Sin embargo, la jueza Servini de Cubría le ordenó al titular interino, Damián Dupiellet, que no actúe bajo ningún concepto.

Pese al buen camino en lo deportivo, con una selección nacional a punto de jugar la final de la Copa América, la AFA vivió hoy una nueva etapa de su crisis que cada vez se torna más aguda. La FIFA confirmó el envío de una comisión normalizadora para que dirija el destino de la casa madre del fútbol argentino y puso a Damián Dupiellet como presidente interino. Sin embargo, la jueza María Servini de Cubría concurrió personalmente a la sede de la calle Viamonte para desautorizar esa resolución.

La jueza dejó la sede de la AFA sin hablar con los periodistas, pero poco después quien sí lo hizo fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez, y pidió mantener la calma e incluso evitar definiciones hasta el lunes, en atención a que el domingo el seleccionado que conduce Gerardo Martino se medirá con el de Chile en el partido decisivo de la Copa América Centenario, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

Freno a la interveción

«La FIFA lo designó a Dupiellet y la jueza le pide que no actúe bajo ningún concepto. Nosotros creemos que dependemos y estamos asociados a la FIFA, pero tenemos que esperar a la reunión. Tenemos que juntarnos los compañeros, ser razonables y ver qué hacemos»,.sostuvo Pérez, mientras otros representantes de clubes se retiraban en silencio.

«Entre tanto, no podemos tomar ninguna decisión. El lunes veremos. Siempre apelo a la grandeza de los dirigentes para encontrar una solución entre todos»,, propició.

Sin embargo, Pérez no pudo precisar quién quedó en este momento como titular de la AFA, ya que por un lado la FIFA desplazó a Luis Segura, dejando Dupielett como presidente interino, y a continuación la jueza desautorizó al ex dirigente de Ituzaingó a tomar medidas en ese rol.

Si la FIFA desafiliara a la AFA con motivo de la intervención de la Justicia ordinaria se verían, como consecuencia, impedidos de participar en competencias internacionales tanto el seleccionado como los clubes.

A modo de ejemplo, Boca se vería inhabilitado para afrontar sus compromisos en julio ante Independiente del Valle, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Comentarios