SONY DSC
Publicado en

La escandalosa cantidad de asesores de Catalán Magni

El senador del FpV, conocido por sus escasos aportes en la Cámara Alta, cuenta con 28 asesores. Familiares, periodistas y amigos, dentro de la nómina. Ninguno de ellos pudo asesorarlo acerca del proyecto de armonización del IPAUSS.

“No leí el proyecto”, fue la respuesta de Julio César Catalán Magni ante la consulta de un medio radial de Ushuaia respecto a la ley que debatirá el Senado el próximo miércoles, que plantea entre otras cosas la “armonización” de las cajas provinciales.

La liviana contestación resulta por lo menos curiosa. Es que llama la atención que ninguno de los 28 asesores con los que cuenta el ex piloto haya podido orientarlo como para salir airoso de la consulta periodística.

Más aún si se repara en que estamos hablando de un proyecto de enorme importancia para el problema social que se debate hoy en la provincia.

De todas maneras, el silencio es moneda común en Catalán. Apenas una muestra de ello es el informe que realiza año a año el medio www.parlamentario.com y que demuestra que en 2013, cuando era todavía diputado, sólo dijo 12 palabras en el recinto. En 2014, se superó: no emitió ninguna.

28 asesores

Según el registro oficial de la Cámara de Senadores, Julio César Catalán Magni cuenta con la friolera de 28 asesores afectados a su persona, entre agentes de Planta Permanente (17) y de Planta Transitoria (11).

Otro con una importante cantidad de “colaboradores” asignados a su trabajo es el flamante senador (reemplazó a la gobernadora Bertone) José “Nato” Ojeda, con 5 permanentes y 18 transitorios.

Mucho más prolijo es el trabajo de la senadora mopofista Myriam Boyadjián, que cuenta con apenas 3 asesores permanentes y 7 transitorios.

Asesores de lujo

El Senado de la Nación divide en categorías los haberes de los asesores, siendo la A1 la más alta de los administrativos y 14 la más baja, mientras que los dedicados a maestranza se distinguen por la letra “M” en la nómina.

“Las categorías A1, A2 y A3 pertenecen a cargos jerárquicos: 1 es Director, 2 Subdirector y 3 Jefe de Departamento”, explicaron a Radio Fueguina desde la propia Cámara.

Según el mismo registro antes citado, Catalán Magni cuenta con 6 directores (A1), 3 subdirectores (A2) y 4 jefes de departamento (A3). No deja de llamar la atención que a esta categoría pertenezcan Sandra Elena Catalán Magni, hermana del senador, o que Nello Ariel Catalán Magni, también hermano del ¿kirchnerista? lo asesore desde su lugar en Planta Transitoria.

Sabido es que todo legislador necesita de un equipo de asesores, pero cuando la cifra supera los parámetros lógicos, es dable suponer que estamos hablando de nepotismo, pago de favores políticos, «servicios periodísticos» o una suerte variada de formas de corrupción.

Del simple análisis del listado se desprende que Catalán tiene un número de contratados en su despacho que triplica al de sus pares fueguinos, en una nómina que incluye a todo tipo de personajes, incluido un periodista de Ushuaia.

José “Nato” Ojeda presenta un registro un tanto más discreto, con apenas cinco asesores en Planta Permanente, aunque infla el número con sus 18 colaboradores transitorios, entre los que se halla un solo director.

Boyadjián, por otro lado, cuenta con un Director, un categoría A6 y un agente asignado a la limpieza.

Las listas

Los de Catalán Magni

asesores

asesores 1

asesores 2

asesores 3

Los de «Nato» Ojeda

nato 1

nato 2

nato 3

Los de Miriam Boyadjián

boyadjian 11

boyadjian 2

 

Comentarios