Publicado en

Gas envasado: YPF promete obras en la provincia

Durante un encuentro con la gobernadora, el presidente de la petrolera anunció que se trabajará para mejorar la deficiente distribución de gas envasado en la Isla.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo una reunión con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en el transcurso de la cual se comprometió a adelantar obras que se encuentran atrasadas en Tierra del Fuego.

Del encuentro participaron además el Vicegobernador Arcando, el Ministro de Economía, José Labroca, el Ministro de Salud, Marcos Colman, el Subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, el Subsecretario de Administración Financiera, Álvaro Acuña y autoridades de la petrolera YPF.

Miguel Gutiérrez le presentó a la gobernadora los detalles de la obra que ejecutó YPF para vincular la Planta de San Sebastián con los gasoductos troncales que transportan el gas de la isla al continente.

Esta obra se proyectó en conjunto con la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia y le permitirá, aseguran, aumentar la producción de gas propano con el que se llenan las garrafas para uso doméstico.

La obra, además, permitiría cubrir picos de demanda de gas natural en la provincia. Esta reunión permitió avanzar en los acuerdos con la provincia para poner en funcionamiento la Planta.

A su vez, y dentro del marco de los compromisos impuestos por las normas de Responsabilidad Social Empresaria y asumidos en la extensión de concesiones, la compañía informó que inició la construcción de un Hogar de Ancianos en la ciudad de Río Grande, que implicará una inversión superior a los 16 millones de pesos.

A su vez, la gobernadora Rosana Bertone comentó que existe una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y la empresa que preside Miguel Gutiérrez. “Tenemos una larga tradición entre Río Grande e YPF y debido a esto, hay temas que vienen de gestiones anteriores y nosotros decidimos, con su nueva presidencia, tener una agenda concreta de puntos a tratar”.

Bertone agregó que también se acordó que la empresa invertirá en la reforestación del barrio Chacra XIII “Hablamos de un programa que tenemos iniciado de reforestación para Chacra XIII, debido a que YPF es la empresa que más reforestación hace en el país, así que para nosotros es muy importante” destacó la Gobernadora.

Se habló, asimismo, de concretar el montaje de la nueva estación de servicio de Río Grande y además, YPF construiría en el marco de la RSE, un centro de salud en Río Grande y un establecimiento para ancianos en Ushuaia.

 

 

(Con información de Prensa de YPF y del GTdF))

Comentarios