Publicado en

Exclusivo: El proyecto de armonización que tratará el Senado

El artículo 27 del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados plantea la necesidad de “compensar las eventuales simetrías” entre las cajas provinciales y ANSES.

A pesar del silencio que caracteriza por estas horas a los senadores fueguinos, Radio Fueguina accedió al proyecto de Ley que tratará el Senado de la Nación y que puso en alerta a los representantes del sector previsional en diversas provincias.

Es que, luego del dictamen favorable en Diputados, este miércoles la Cámara Alta tratará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que en su artículo 27 plantea como título la “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”.

En el mismo, el Ejecutivo plantea la necesidad de “compensar las eventuales asimetrías” entre las cajas de jubilación provinciales y el ANSES para “colocar en pie de igualdad a todas las provincias en materia previsional”.

Sin embargo, no hay muchas más información acerca de cómo se realizaría el traspaso, salvo aclaraciones respecto al tiempo que demandaría la reforma (120 días) y cómo acordarían el Ejecutivo y las provincias el traspaso de fondos.

El proyecto

caja 1

caja 2

Comentarios