Publicado en

Este lunes, por el Día del Trabajador Estatal no atendrán las reparticiones nacionales

En las oficinas del Estado provincial no rige el asueto. La adhesión sancionada por la Legislatura aún no está promulgada, por lo que los agentes provinciales trabajar normalmente el próximo lunes.

En prácticamente todo el país, el próximo lunes 27 de junio los agentes del Estado disfrutarán de un feriado con motivo del Día del Trabajador Estatal.

En asueto nacional por el Día del Trabajador del Estado dejará mañana sin servicio escuelas, hospitales y distintas oficinas de la administración pública, aunque se mantendrán las guardias en las áreas de seguridad y salud para atender emergencias.

Las oficinas pertenecientes a organismos y reparticiones nacionales no tendrán actividad, pero el franco no rige para los empleados de la Provincia q

El Día del Trabajador del Estado fue dispuesto por la Ley Nacional 26.876 aprobada por el Congreso de la Nación en 2013 y rige para los empleados públicos nacionales e invita a las provincias a adherirse a la medida.

bien la norma tiene alcance nacional, algunos distritos decidieron no adherir como la ciudad de Buenos Aires o Neuquén donde habrá actividad normal en la administración pública e incluso se dictarán clases.

Los bancos oficiales -Banco Nación en nuestra provincia- atenderán a sus clientes en forma normal dado que operan bajo normas de trabajadores bancarios.

En tanto, Anses informó que los turnos que pudieran haberse otorgado para ese día serán reprogramados.

En organismos como Afip, Aduana o DGI podrán realizarse las operaciones disponibles on line y serán imputadas con fecha del martes 28 de junio.

 

Sin promulgar

Sin embargo, en Tierra del Fuego esta normativa aún no ha sido promulgada, por lo que será una jornada normal y el Ejecutivo no dictará asueto.

 

Comentarios