Publicado en

Colombia venció a Estados Unidos y se quedó con el tercer lugar

En un entretenido encuentro, los cafeteros se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Carlos Bacca. Completan así el podio de la Copa América.

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario tras vencer a Estados Unidos en Glendale.

En un partido de ida y vuelta, los dirigidos por José Pekerman se repusieron de la caída ante Chile en semifinales y volvieron a derrotar a los locales, tal como lo hicieran en el primer compromiso del certamen.

Luego de un comienzo con mucha fricción y pocas posibilidades de gol, el equipo de José Pekerman se puso por delante en el marcador a los 31′.

James Rodríguez lideró una gran jugada colectiva a los 31′, la que fue rematada por Carlos Bacca casi en la línea de gol para marcar el 1-0.

En el complemento el partido se volvió de ida y vuelta, donde ambos equipos contaron con tiros en los palos y los locales convirtieron en figura al arquero David Ospina.

No obstante, ambos equipos no estuvieron finos en la definición, desperdiciaron claras ocasiones y el marcador, finalmente, permaneció 1-0 a favor de los cafeteros.

Ya en los descuentos, Michael Orozco en Estados Unidos y Santiago Arias en Colombia fueron expulsados por un altercado protagonizado por ambos.

De esta forma, Colombia finalizó en la tercera colocación, su mejor ubicación desde la edición 2001, donde se consagró campeón.

Comentarios