Publicado en

Ahora quieren otro feriado más, el 4 de agosto

El exceso de días inhábiles que hay en el calendario argentino parece no ser suficiente para algunos. La nueva propuesta ya es ley en La Rioja, desde donde se remitió una nota a Macri para que rija en todo el país.

Mientras aún se mantiene el debate en las redes sociales y en las charlas cotidianas sobre la pertinencia de haber sumado un nuevo feriado al calendario este viernes, una medida ya aprobada en La Rioja genera el interrogante sobre la posibilidad de sumar otro día no laborable, el 4 de Agosto.

La propuesta, que ya es Ley en la provincia de La Rioja, se origina en la conmemoración de la fecha del asesinato del obispo Enrique Angelelli, en 1976.

Desde esa provincia, según publica Perfil, se remitió una nota al presidente Mauricio Macri para solicitarle que incorpore el feriado al calendario nacional.

Oscar Chamía, vicepresidente primero de la Cámara riojana, indicó que el proyecto le fue enviado a Macri «para que de alguna manera determine la incorporación en el calendario de feriados nacionales el 4 de agosto en homenaje al asesinato de Monseñor Angelelli (sic)».

 

Muerte

Este 4 de agosto se cumplen 40 años del asesinato de Angelelli, quien murió luego de que la camioneta en la que viajaba volcara a la altura de la localidad riojana de Punta de los Llanos, sobre ruta 38.

Arturo Pinto, el sacerdote que lo acompañaba y sobrevivió al siniestro, contó más tarde que el vehículo había sido cruzado por otros dos autos que lo hicieron volcar.

Algunas versiones sostienen que Angelelli también sobrevivió al vuelco, pero que fue asesinado a golpes mientras yacía sobre el suelo.

En ese entonces, la última dictadura militar dijo que se había tratado de un accidente, pero la causa fue reabierta en 1984 por la Justicia de La Rioja a raíz de los testimonios que aseguraban que se había tratado de un crimen.

Angelelli se caracterizó por su compromiso social y formó parte del grupo de obispos que se enfrentó a la dictadura militar iniciada en 1976.

Comentarios