Publicado en

Von der Thusen recibió a miembros de la Asociación de Inquilinos de la provincia

Fue para hablar sobre la aprobación de la Ordenanza que obliga a las inmobiliarias a brindar información legal a los inquilinos.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del concejal Von der Thusen quien explicó que convocó a los integrantes de la Asociación a los efectos de “transmitirle lo que significa este Ordenanza y la importancia que tiene para los inquilinos”. En el mismo sentido agradeció a la Asociación porque “se pusieron a disposición y me refirieron los problemas que suelen tener los inquilinos al momento de alquilar una propiedad”.

El concejal recordó que la flamante norma aún “debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo” recordado que desde el Concejo “buscamos agilizar las relaciones contractuales dentro de los límites legales, y disuadir cualquier intento, voluntario o no, de avasallar los derechos de los inquilinos”.

 Tras lo cual el concejal remarcó su intención de “defender a un amplísimo segmento social que suple su carencia habitacional recurriendo a un mercado que, muchas veces, se presenta inescrupuloso y allí es donde debe presentarse el Estado para evitar que se concreten abusos o se verifiquen inequidades”.

 

Comentarios