El gobernador de Río Negro. Alberto Weretilneck, participó de la presentación del colectivo para la banda de música.
Publicado en

El tope al tarifazo del gas “no alcanza”, rechazó Weretilneck

«La respuesta que nos dio el Gobierno no es la que necesitamos», se quejó el mandatario provincial de Río Negro, que participó de la reunión con Frigerio y Aranguren.

Tras una reunión con Gobernadores, el Gobierno dispuso un tope del 400% para el aumento de las tarifas de gas en la Patagonia. Sin embargo, los mandatarios provinciales salieron a quejarse de la medida y aseguraron que «no alcanza» para paliar las subas. Uno de ellos, Alberto Weretilneck, de Río Negro pidió que los funcionarios «entiendan lo que planteamos» y aseguró que el argumento «no es político».

«El gobierno igualó el precio de la Patagonia al del resto del país y esto fue drástico. Todos aceptamos que hay que hacer correcciones pero discutimos lo drástico de la decisión», dijo Wereilneck en diálogo con TN.

Según lo anunciado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Energía, Juan José Aranguren, los comercios pagarán el 50% del incremento y la diferencia la saldarán en los dos veranos siguientes.

El tarifazo de gas movilizó a comerciantes, hoteleros y vecinos de varias ciudades de la Patagonia que recibieron facturas con aumentos de hasta 2000%. Las últimas horas, un juez frenó el tarifazo al gas en Chubut. Según el fallo, el aumento fue «arbitrario y desmedido» y afectó a la propiedad privada.

«Qué economía familiar soporta un aumento en el gas en la Patagonia del 400 por ciento, con un temperaturas de 10 o 15 grados bajo cero», cuestionó el gobernador de Río Negro.

Comentarios