Publicado en

Prometen que no faltará gas en garrafas este invierno

Lo confirmó el Ing. Oscar Suárez a Radio Fueguina. El año pasado, miles de vecinos se quedaron sin gas para garrafas y debieron llegar camiones del continente para abastecerlos.

En la sede de Enargas, representantes de la Secretaría de Hidrocarburos llegaron a un acuerdo con la empresa Roch para garantizar -aseguran- el suministro de gas envasado en la temporada de invierno y así evitar una situación similar a la vivida en el 2015.

Es que hace un año, por impericia o ignorancia de los funcionarios, la provincia se quedó sin gas propano para garrafas y miles de vecinos debieron esperar días a que llegaran camiones desde el continente para abastecerlos.

«Estamos mucho mejor», señaló a Radio Fueguina el Ing. Oscar Suárez, subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos, luego de llegar a este acuerdo con la petrolera, Roch, principal proveedor de gas en la Isla después de Total..

En concreto, la firma se compromete a entregar en la provincia el gas que iba al GSM (Gasoducto San Martín) a San Sebastían. De esta manera, quedará inyectado al gasoducto fueguino para que no falte el gas envasado en la Isla.

«El año pasado, gente técnica como la ingeniera (Viviana) Pamich fueron alertando a las autoridades sobre la situación que se iba a complicar; ese gas se llevaba al continente, pero las autoridades no prestaron atención», criticó Suárez.

Comentarios