Publicado en

Se presentó el gremialista buscado por agresiones a Arcando

Lo confirmó la Policía en una conferencia de prensa realizada en Ushuaia. Alejandro Gómez era intensamente buscado desde ayer. Son cinco los detenidos.

Ya son cinco detenidos por los desmanes sucedidos ayer en Ushuaia, al finalizar el homenaje brindado por la Armada a los mártires del hundimiento del Crucero ARA Gral- Belgrano, ocurrido durante la guerra por Malvinas.

Tras el acto, un grupo de activistas atacó a la comitiva que encabezaba el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a quien le impidieron retirarse normalmente del lugar, forzándolo luego a permanecer encerrado varias horas en su despacho, frente al temor de nuevas agresiones.

En esas instancias, los manifestantes protagonizaron incidentes con efectivos policiales, lo que derivó en acusaciones por delitos varios (entre ellos lesiones leves y resistencia a la autoridad) y un pedido de indagatoria y detención contra cinco de ellos, dispuesto por el Fiscal Instructor Fernando Ballester Bidau.

Conforme al requerimiento fiscal, los cinco activistas han sido acusados por “lesiones leves, Daños agravados, atentado contra la utoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas y por haber puesto manos en la autoridad, y por resistencia a la autoridad (art.89, 184 inc 1ro, 237 y 238 inc 2do y 4to y 239 del Código Penal)”.

Las imputación pesa sobre Horacio Gallego (Soem) Roberto Camacho (ATE), José Darío Gómez (AFEP), Juan Manuel Estefoni y Alejandro Marcelo Gómez (AFEP), aunque el Fiscal no descartó que haya más imputaciones.

De los nombrados, los cuatro primeros fueron detenidos por la Policía en horas de la madrugada, en un operativo llevado a cabo por la Policía de la Provincia mediante las fuerzas de Servicios Especiales.

En tanto Alejandro Gómez, quien había sido condenado en diciembre pasado a 1 año y 6 meses de prisión por la toma de la Casa de Gobierno, se entregó de manera voluntaria esta tarde, pasadas las 16:00 horas, en sede judicial.

Comentarios