Mariano Mores se despide junto a sus amigos -con sus 93 años- presentando sus emblemáticas piezas.
Publicado en

El tango llora la partida de Mariano Mores

El eximio compositor y director tenía 98 años. Fue coautor de «Cafetin de Buenos Aires», entre otras celebres creaciones.

Mariano Alberto Martínez, conocido popularmente como Mariano Mores, pianista, compositor y director de orquesta de tango, murió a los 98 años. La novedad fue confirmada por su nieto Gabriel Mores, quien solía acompañar a su abuelo en distintas presentaciones.
Mores, quien nació el 18 de febrero de 1918, fue autor de algunos de los tangos y milongas más famosos, como «Cafetín de Buenos Aires», que compuso junto con Enrique Santos Discépolo, «Taquito militar», «Adiós pampa mía», «El firulete» y «Cuartito azul», entre otras obras que quedarán en la historia.

Además, el recordado pianista trabajó como actor en películas argentinas, como «La doctora quiere tangos» (1949), «Corrientes, calle de ensueños» (1949) y «La voz de mi ciudad» (1953). Asimismo, fue músico en «Buenas noches, Buenos Aires» (1964).
Mores, abuelo de la conductora de televisión Mariana Fabiani, murió en las últimas horas. Así lo confirmó su nieto, sin dar mayores detalles sobre la causa del fallecimiento.

Comentarios