Publicado en

Bertone: «Nuestra expectativa es construir mil viviendas por año»

La Gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio específico con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para avanzar en la construcción de 55 viviendas en la ciudad de Tolhuin.

En este sentido, Rosana Bertone detalló que “en el contexto del convenio marco de 600 viviendas que ya hemos suscrito, hoy avanzamos con la firma del primer convenio específico que son 55 viviendas para Tolhuin”.

“Seguimos avanzando en la gestión y tramitación de expedientes específicos ante Nación para la construcción de viviendas en Río Grande y en Ushuaia”, indicó la Gobernadora.

En este sentido, la Mandataria detalló que a la infraestructura de las 128 viviendas de ATE en Ushuaia, se suman, ya que se encuentran en condiciones de licitar, la urbanización de Barrancas del Pipo; 33 viviendas en el Barrio Colombo en una primera etapa y 48 más en una próxima etapa; 32 viviendas C.A.M.POL.TER; y 22 viviendas Coop Submarino ARA Santa Fe en Ushuaia.

Y en Río Grande se encuentran en condiciones de licitar 108 viviendas en la Margen Sur.

“Nuestra expectativa es construir mil viviendas por año”, manifestó y agregó “600 se harán a través del convenio marco del que les hablé y las 400 restantes las haremos con fondos propios y a través de un fideicomiso del Banco de Tierra del Fuego en el que estamos trabajando”.

Además de la Gobernadora Bertone, también participaron de la firma el Senador José “nato” Ojeda, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz, el Secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo y el Legislador Pablo Blanco.

Comentarios