Publicado en

Sabotearon la Secretaría de Industria y Comercio

El Ministro de Economía se disponía a liquidar sueldos y jubilaciones en esa dependencia de Gobierno, cuando cortaron la luz. La DPE realizó una denuncia por “sabotaje”.

 

Este mediodía, el ministro de Economía de la provincia, contador José Labroca, se dirigió a la Secretaría de Industria y Comercio para liquidar haberes, jubilaciones y otras obligaciones que el Ejecutivo mantiene con entes autárquicos y municipalidades, cuando la dependencia gubernamental fue saboteada.

Labroca había llegado a Industria y Comercio luego de infructuosos intentos por ingresar a la Casa de Gobierno o hacer uso de la dependencia provisoria que estableció el Ejecutivo a través del decreto de Emergencia Administrativa rubricado ayer, sobre la calle 25 de mayo de la capital provincial.

Sin embargo, el intento de liquidar haberes se vio frustrado por un inesperado corte de luz, que habrían producido los manifestantes estatales que mantienen paralizada a la provincia desde hace 20 días. Esto se desprende de un audio de Whatsapp que circuló en las redes sociales, donde un dirigente de ATE invita a otros trabajadores a dirigirse a la Secretaría de Comercio e Industria para “cortar la luz” y evitar la liquidación.

El audio en cuestión:

Por esto, la Dirección Provincial de Energía (DPE), parte damnificada, ha presentado una denuncia por “sabotaje” en la Justicia, en la cual el audio en cuestión será pieza fundamental de la investigación.

 

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios