Publicado en

Murió Omar Cerasuolo

El locutor de extensa trayectoria en radio falleció en Río Segundo, Córdoba.

El locutor y conductor Omar Cerasuolo murió esta madrugada a los 70 años en Río Segundo, Córdoba, su provincia natal, informaron en Radio Nacional. Estaba a cargo del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7).
El animador y productor nació el 29 de junio y construyó una larga trayectoria en los medios. Era considerado un icono de la radiodifusión argentina y será recordado por los poemas que recitaba con su voz privilegiada. Creó y condujo el popular y exitoso programa El Tren Fantasma por Radio Rivadavia que marcó un hito y estuvo al aire desde 1975 hasta 1989.
También participó de diferentes programas como el ciclo de música clásica Los Intérpretes, junto a Antonio Carrizo (Rivadavia / 1977-1989); Una mañana para todos (Radio Nacional / 1984-1995); y La noche que me quieras (Continental / 1991-1995), entre otros.
Recibió varios reconocimientos durante su carrera: cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio. Además, en 2009 fue distinguido con el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.
Por otra parte, lanzó diez discos, como La noche que me quieras, Poemas mágicos y Que doloroso es amar. Asimismo, publicó los libros Xanaes de poemas y relatos, Máximas, que reúne sentencias y moralejas, Cartas a la radio y Palabras esenciales.