Publicado en

Catena: “Está en riesgo el inicio del ciclo lectivo”

El secretario general del SUTEF encabezó una conferencia de prensa donde fustigó las medidas del Gobierno provincial. Irán a la Justicia para presentar la inconstitucionalidad de la Ley de emergencia previsional.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina realizó esta mañana una conferencia de prensa en su sede local para criticar las medidas económicas tomadas por el Gobierno provincial y exponer la situación del gremio.

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, fue quien encabezó la conferencia, donde dejó en claro que “está en riesgo el ciclo lectivo”, que tenía previsto iniciar el próximo 2 de marzo.

Además, se refirió al adelanto del ministro de Economía, José Labroca, quien sostuvo que no van a existir aumentos salariales en el primer semestre de este año 2016.

El Dr. Sánchez Otharán, asesor letrado del SUTEF, también hizo uso de la palabra, adelantando que el sindicato docente presentará en la Justicia la inconstitucionalidad de la Ley de emergencia previsional, que entre otras cosas permitió la creación del Fondo Solidario, que quita un 5% de su salario a todos los trabajadores de la provincia.

Comentarios