Publicado en

Boca y Temperley empataron en un partido horrible

El resultado fue 0 a 0. Boca juega mal, lleva 5 partidos sin ganar y 4 sin convertir.

Boca sigue sin encontrar su mejor nivel, no logró doblegar a un aguerrido Temperley y apenas sumó un punto, tras empatar anoche 0 a 0, en el estadio de Banfield, en un partido válido por la primera fecha del torneo de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la zona B del certamen, se jugó en la cancha del “Taladro” ya que Temperley está construyendo una tribuna en su estadio de Turdera. El elenco de la ribera llegaba al debut oficial de la temporada envuelto en dudas luego de un verano complicado, en el que mostró pocas luces en los amistosos y cosechó malos resultados, que incluyeron dos derrotas ante River.
Con ese condicionante, Boca mejoró en algunos aspectos, pero no le alcanzó para quebrar al “gasolero”, un equipo muy ordenado tácticamente y aguerrido en la pelea de cada balón.
El bajo nivel de Carlos Tevez, algo que también ocurrió en los partidos de verano, también pesó en el desempeño del vigente campeón del fútbol argentino. Además, Daniel Osvaldo -el refuerzo más rutilante de Boca- no pudo estar ni el banco debido a un dolencia muscular que lo marginó de la convocatoria para el debut.
En cuanto al partido de esta noche, las intenciones de ambos quedaron claras desde el inicio, con Temperley tomando una postura más cautelosa y con Boca jugando en terreno rival y manejando la pelota.
Sin embargo, el dominio boquense se limitaba a la tenencia del balón, ya que el juego del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se diluía en tres cuartos de cancha. A los 7 minutos, el uruguayo Nicolás Lodeiro buscó a Pablo Pérez en la medialuna del área y este habilitó de primera a Tevez, pero el “Apache” se demoró en la definición y el arquero Federico Crivelli lo anticipó.
Con el correr de los minutos, el local se animó y forzó fallas en el fondo “xeneize”, las mismas que tuvieron a maltraer a Boca en los partidos preparatorios de verano.
Jugados 16 minutos, una buena combinación de Canuhé y Pérez Guedes terminó en los pies de Figueroa, quien desde el punto del penal dilapidó su chance, rematando muy desviado. En los siguientes minutos el juego se hizo friccionado, con algunas faltas que llevaron al árbitro a amonestar a varios jugadores de ambos equipos.
En tanto, y ante la impotencia de Boca de no poder profundizar, Meli ensayó un remate de media distancia, forzando a Crivelli a dejar un rebote largo, que no fue aprovechado por los delanteros visitantes. En el cierre de la primera etapa, Meli y Chávez combinaron de contragolpe para dejar a Tevez de cara al arco rival, aunque “Carlitos” volvió a mostrarse ineficaz y fue comido por los centrales rivales.
Boca pareció mostrarse renovado en el inicio del complemento y en apenas cuatro minutos tuvo dos chances claras, con un zurdazo a colocar de Lodeiro, apenas desviado, y un disparo de Meli, desde la puerta del área, que salió por sobre el travesaño. Sin embargo, la visita no pudo sostener este juego profundo y peligroso y volvió a caer en la intrascendencia, ante un rival que se mostraba duro en la marca y muy concentrado para anticipar en las pelotas divididas.
Además, cada tanto el local se animaba y lograba inquietar, sobre todo con pelotazos largos a la espalda de Peruzzi. En una de esas jugadas, a los 13 minutos, Pérez Guedes habilitó a Cólzera y este estuvo cerca con un zurdazo, bien controlado por Agustín Orion.
Ante la falta de respuestas de sus dirigidos, Arruabarena ensayó dos variantes -Fernando Gago por Meli y Cristian Pavón por Lodeiro- buscando más precisión en los pases y abrir más la cancha en ataque.
Sin embargo, Gago, quien está sumando sus primeros minutos tras la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda en septiembre del año pasado, no pudo hacer pesar su calidad y cayó presa del nerviosismo por el roce constante con los duros marcadores locales. Lo mismo ocurrió con Pavon, quien apenas pudo desbordar en un par de ocasiones y luego chocó una y otra vez contra los defensores de Temperley.
En los últimos minutos, Boca contó con varios tiros libres en cercanías del área rival, pero sus lanzadores tampoco estuvieron finos y la pelota parada tampoco fue el camino al gol ante un duro Temperley.

SINTESIS

TEMPERLEY 0
Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Iván Delfino.
BOCA 0
Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; César Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Cancha: Banfield. Arbitro: Fernando Echenique. Cambios: Gabriel Esparza por Canuhé (T), Fernando Brandán por Colzera (T), Fernando Gago por Meli (B), Cristian Pavón por Lodeiro (B), Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T)