Publicado en

Investigarán por «falso testimonio» a un ex funcionario de Gobierno

El Tribunal Distrito Sur hizo un apartado en su veredicto para ordenar el “inicio de actuaciones para la averiguación del falso testimonio en el que se encontraría incurso Diego Boxer”, ex secretario de Asuntos Registrales de la gestión Ríos.

 

El pasado 18 de noviembre, el ex secretario de Asuntos Registrales e Institucionales del Gobierno provincial, Diego Boxer, aseguró ante el Tribunal de Juicio que un funcionario provincial se había comunicado con él e incluso le había enviado un correo electrónico “para refrescarle la memoria” sobre lo ocurrido en el marco de la toma de la Casa de Gobierno, en mayo de 2013.

Asimismo, quien supo tener a cargo los registros civiles de Tierra del Fuego se retractó de lo denunciado en su momento y dijo que acusó “en un momento de calentura” a sindicalistas de destruir y robar elementos de su oficina, contradiciendo lo dicho en su momento a Radio Fueguina.

Por ello, el Tribunal de Juicio Oral Distrito Sur dispuso el “inicio de actuaciones para la averiguación del falso testimonio en que se encontraría incurso Diego Boxer”.

 

Foto: www.habildeclarante.com