Publicado en

Según Gobierno, fue muy bajo el acatamiento al paro docente

La protesta sindical no no tuvo el apoyo de los trabajadores de la Educación, de acuerdo al informe oficial.

 

En la jornada de hoy se llevó a cabo una medida de fuerza en el sector docente, que en Ushuaia estuvo acompañada por piquetes y cortes de calles que complicaron notoriamente la actividad de los ciudadanos.

El cese de actividades en las instituciones educativas, dispuesto por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se lleva adelante en repudio al proceso judicial que se está desarrollando por la toma y ocupación violenta de la Casa de Gobierno.

En este sentido, el Ministerio de Educación informó que el porcentaje de adhesión a la medida propuesta por la entidad sindical, arrojó un promedio del 40% para todas las localidades de la provincia. Este relevamiento se realizó en las instituciones educativas de nivel inicial, primario, especial y secundario.

Consultada sobre este nuevo paro, el segundo en esta semana, la titular de la cartera educativa, Sandra Molina, estipuló que “tal como ha sucedido en similares ocasiones, corresponderán los descuentos por cada día no trabajado”.

Además del menguado apoyo que la protesta sindical encontró en el sector docente, la comunidad en general rechazó el método elegido para protestar contra el accionar de la Justicia, que complicó notoriamente la actividad cotidiana de los vecinos de Ushuaia, ajenos completamente al enfrentamiento político entre gobierno y sindicalistas.