Publicado en

La Comunidad Salesiana le dio su adiós al padre Aldo Falcone

El padre Aldo Falcone SDB falleció el martes en Río Grande, donde desarrolló gran parte de su ministerio sacerdotal. Tenía 85 años, 66 de profesión religiosa y 56 de sacerdocio.

El padre Aldo Falcone SDB falleció el martes 3 de noviembre, cerca de las 18, en la ciudad de Río Grande, donde desarrolló gran parte de su ministerio sacerdotal.

Este miércoles 4 de noviembre se celebró una misa exequial en la iglesia Don Bosco, de Río Grande. Al término de la Eucaristía estaba previsto llevar los restos al panteón de la Misión Salesiana.

Con motivo del duelo que significa la pérdida de su pastor, los colegios e instituciones asociadas a la Congregación Salesiana no tuvieron actividades este martes. Aldo Falcone tenía 85 años, 66 de profesión religiosa y 56 de sacerdocio.

Durante sus últimos días, el padre Falcone estuvo acompañado de forma estrecha por su hermana Ada y por los sacerdotes Ramón Osikovsky y Jorge Langus.

Aldo Alejandro Falcone nació el 2 de septiembre de 1930 en San Isidro. El 1º de marzo de 1938 ingresó como alumno del colegio salesiano Santa Isabel, y se unió al aspirantado de Ramos Bernal el 24 de noviembre de 1941, teniendo apenas el quinto grado aprobado.

En 1948, con 18 años, comenzó su noviciado en Morón. Su primera profesión fue el 31 de enero de 1949. Transcurrió los años de su formación sacerdotal en Bernal, Ramos Mejía, y Villada, Córdoba. El 23 de noviembre de 1958 fue ordenado sacerdote.

Falcone contaba con los títulos académicos de maestro normal y profesor salesiano en Ciencias Exactas y Letras. Fue personal en las casas salesianas de Ramos Mejía, León XIII, Institución Fernández, Caleta Olivia, San Julián, San Antonio, Pío IX y Ushuaia.

En varias oportunidades y por lapsos de tiempo más prolongados, el sacerdote desarrolló su apostolado en Río Grande, tanto en la escuela agrotécnica como en el colegio Don Bosco. Desde 2006 era vicario parroquial en la ciudad de Río Grande.

 

(Fuente: AICA)