Publicado en

Guardar la apariencia: La AFA suspendió al árbitro de la vergüenza

Luego de su delictual desempeño en Boca-Central, el juez recibió una sanción. Tomaron la misma medida con el juez asistente Marcelo Aumente.

Tras el escándalo en la final de la Copa Argentina, la AFA anunció la suspensión por tiempo indeterminado del árbitro Diego Ceballos y el juez asistente Marcelo Aumente. Según se comunicó, la decisión fue tomada por el presidente del organismo, Luis Segura.

«Una vez leídos y evaluados los informes de veedores y otros funcionarios del Colegio de Árbitros y del Director Nacional de Arbitraje, se dará a conocer el dictamen disciplinario a aplicar», indicaron desde la AFA.

Los fallos vergonzosos del árbitro, con la complicidad del línea, alteraron  rotundamente el desarrollo del partido, despojando a Rosario Central de la posibilidad de ganar la final de la Copa Argentina.

Disculpa tardía

«Soy un ser humano y me equivoqué. Luego del partido, miré las imágenes por TV y me di cuenta que no fue penal, así que pido disculpas a quien corresponda», admitió Ceballos en su primer contacto con los medios de prensa, a su arribo desde Córdoba en el Aeroparque Jorge Newbery.

«No quiero hablar más del tema, solo digo que me equivoqué», esquivó Ceballos, quien no dirigirá en la última fecha del campeonato el partido de mañana entre Lanús y Sarmiento -en su lugar estará Patricio Loustau-y sus prestaciones a la AFA fueron suspendidas «por tiempo indeterminado», al igual que el línea Marcelo Aumente. Según el sitio canchallena.com, tendría un «descanso hasta el año que viene»