Publicado en

El IPAUSS apelará el fallo judicial que favoreció a Manfredotti

El Directorio del IPAUSS apelará la polémica sentencia que hace lugar a la demanda del ex Gobernador Carlos Manfredotti, ordenando jubilarlo con retroactividad. 

 

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva se refirió a la notificación de sentencia del Superior Tribunal de Justicia que recibió el Instituto, por la cual se impone al organismo otorgar la jubilación al ex Gobernador Carlos Manfredotti, desde su efectiva petición en sede administrativa, lo cual ocurrió en octubre de 2007.

En reunión del pasado jueves 26 de noviembre, el Directorio definió conforme a las reservas que se habían planteado, presentar un Recurso Extraordinario Federal, el cual puede ser presentado hasta el próximo 3 de diciembre.

En ese sentido, Villanueva indicó que el organismo, a través de sus equipos técnicos previsionales, evaluó la situación particular de este ex afiliado que solicitó jubilarse por el Régimen Previsional Provincial de manera insistente desde el año 2007. “La evaluación por ley 561 determina que no cumple con los requisitos de años de aportes requeridos, por contar sólo con 11 al régimen provincial de los 29 que acredita de servicios”, expresó.

Además, precisó que “ante una nueva evaluación por Ley 460, que ya no tenía vigencia al momento de la pretensión, el problema fue la edad, ya que a la fecha de cierre de la misma, es decir junio de 2000, no contaba con los 50 años requeridos para los hombres, es por ello que el IPAUSS, insiste en la certeza de la negativa a la concesión del beneficio”.

“De ninguna manera se está negando el acceso al beneficio jubilatorio, lo que se niega es la pretensión de jubilarse por el régimen provincial”, aseguró la Presidenta, fundamentando que no cuenta con los requisitos de Ley establecidos para cualquier afiliado, edad, aportes, encontrarse en servicio hasta dos años antes de plantear la petición, y esto consta en los informes suscriptos por los equipos técnicos del Instituto.

A su vez, la funcionaria señaló que de prosperar lo planteado por el Organismo de la Seguridad Social Provincial, “Manfredotti deberá esperar los tres años de edad que le faltan para presentar su petición ante el ANSES, y jubilarse por el régimen nacional”.

 

(Prensa IPAUSS)