Publicado en

Grave: Un apuñalado está en terapia intensiva

Un peón rural fue apuñalado y se encuentra en terapia intensiva. Presenta dos heridas cortantes una de las cuales es en el cuello. Hay dos detenidos quienes serían los autores. Ocurrió en la estancia Viamonte.

Un hombre de de apellido Román de 59 años fue apuñalado anoche dentro del predio de la estancia Viamonte. El hombre presentaba dos heridas de arma blanca. Así lo aseguraró el comisario Juan Díaz quien es el responsable de la comisaría Segunda. El herido era trasladado por sus compañeros de trabajo, quienes se encontraron con la ambulancia al cruzar el puente, camino a Río Grande. El vehículo que trasladaba a la víctima, se encontró, en el paraje Punta María con un control de la Policía Federal y Dirección de Transporte, quienes desde allí colaboraron en el traslado.

El peón de 59 años fue herido con un arma blanca en un hecho que aún se está investigado. Por el momento hay dos trabajadores rurales detenidos como sospechosos, quienes están a disposición de la justicia.

Lo cierto es que la Policía recibió el llamado aproximadamente a las 22:00 del este miércoles que alertaba sobre este hecho de sangre.

La información indicaba que el herido llegó al nosocomio con una lesión de arma blanca en la cavidad torácica en el flanco izquierdo en una herida de 8 a 10 centímetros de profundidad, y en el cuello la altura de la cervical. El hombre fue atendido inmediatamente y quedó internado en terapia Intensiva.

En este hecho trabajó personal de la comisaría Segunda que se trasladó al lugar del hecho para conducir las investigaciones. Los efectivos secuestraron un cuchillo tipo cocinero con manchas de sangre, y prendas de vestir, practicándose el reactivo “bluestar” sobre las mismas, las que detectaron rastros de sangre en las prendas de uno de los acompañantes de Román.

Allí comenzaron los interrogatorios a otros cuatro peones que acompañaban a la víctima, ya que son una peonada de cinco integrantes llegados desde la localidad de Tandil para la realización de tareas de esquila, dos de los cuales esa tarde habían ido con la víctima hasta Río Grande, donde aparentemente frecuentaron varios bares.

Los cuatro hombres presentes en el lugar del hecho poco aportaron a la investigación, aunque finalmente se determinó que dos de ellos estaban comiendo en el sector de la cocina, mientras los restantes aparentemente habrían estado en compañía de la víctima al momento de lo sucedido.

Según aseguraron las autoridades, Roman habría sido atacado por la espalda, en lo que fue la sobremesa de anoche, hecho por el cual preventivamente solo quedaron detenidos los peones Víctor Fabián Marrero y Mario Angel Sañanco, los cuales serán indagados en el transcurso del día jueves.

Comentarios