Publicado en

Trata: La justicia condenó a los Morales por el delito de trata

El Tribunal Federal Oral condenó a 7 años de prisión a Víctor Morales.  Cristina Patricia Ramírez, Daniel Alejandro Morales Ledesma, Mirta Jorgelina Puglia y María Cristina Ledesma fueron condenados a  5 años de prisión. Mauro Luciano Morales Ledesma fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.

Víctor Morales  fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de trata agravado por la pluralidad de actores y víctimas a la pena de 7 años de prisión y 125 mil pesos de multa.

Cristina Patricia Ramírez fue considera coautora penalmente responsable del delito de trata de personas agravado por la pluralidad de autores y víctimas y condenada a 5 años de prisión más 90 mil pesos de multa.

Daniel Alejandro Morales Ledesma, Mirta Jorgelina Puglia y María Cristina Ledesma, también fueron condenados a 5 años de prisión.

Mauro Luciano Morales Ledesma fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.

Por otra parte, se dispuso el decomiso del dinero secuestrado y de los bienes muebles secuestrados de los domicilios usados como lugar de acogimiento y explotación y el decomiso de dinero de cuentas bancarias.

También se resolvió realizar una subasta pública del mobiliario secuestrado en el lugar de explotación que está a resguardo de Gendarmería, debiendo disponer cuál será subastado, cuál donado y cuál destruido. La misma suerte corrió un vehículo propiedad de Víctor Morales.

Los fundamentos de la sentencia se leerán el próximo 29 de septiembre.

Comentarios