La madre de Balaguer, rompiendo en llanto tras escuchar la sentencia
Publicado en

La sentencia contra Balaguer: “Exceso en el legítimo ejercicio de su cargo”

Los jueces condenaron al efectivo policial, aunque empleando una figura mucho más leve que la pedida por el Fiscal. Hubo escenas de angustia en la sala de juicio al conocerse el fallo.

Christian Balaguer, el oficial de policía juzgado por haber dado muerte a un delincuente que lo atacaba armado con un hierro, fue finalmente condenado a 5 años de prisión, al considerarse que hubo dolo en el medio utilizado para reprimir al atacante.

La condena recayó bajo la figura de “homicidio con exceso en el legítimo ejercicio de su cargo”, lo que significa que el uso de una bala de goma frente al inminente ataque configuró un abuso por parte del policía, con la trágica derivación conocida.

La sala de juicio se vio invadida por escenas de indignación y dolor de parte de familiares y camaradas del acusado que asistieron a la etapa final del controvertido juicio.

El tribunal que condenó a Balaguer estuvo conformado por los jueces Borrone, Varela y Leonelli, este último en carácter de subrogante por hallarse vacante una de las vocalías.

Los fundamentos de la polémica sentencia serán dados a conocer el próximo martes 1 de setiembre.

Comentarios