Publicado en

Método que salvará millones de árboles

La creación pertenece a la compañía australiana VicRoads, que ideó un camión con un sistema que desentierra la raíz del árbol en peligro.

arbol

El camión, que porta un dispositivo con palas gigantes que permiten desenterrar las raíces para transportar al árbol a una nueva sede, es un genial invento de la empresa australiana para preservar a los árboles cuyo crecimiento puede ser dañino para una ubicación urbana. De hecho, el invento (que ya tiene tres años de existencia pero que vale la pena difundir), puede salvar a millones de árboles.

ambiente

El vehículo posee un sistema que desentierra el árbol, lo levanta íntegro, lo inclina sobre la parte trasera del vehículo y lo transportarlo seguro a su nueva ubicación. Recientemente, la compañía efectuó una intervención en obras para el mejoramiento vial en Berwick, Inglaterra, y los resultados fueron notablemente positivos. Una idea brillante y no excesivamente cara, que fácilmente puede ser importada por cualquier país del mundo y que puede no sólo evitar inconvenientes en aceras y plazas públicas por el crecimiento de los árboles, sino que puede darles a estos una mejor vida, en zonas verdes donde pueden crecer más libremente.

Comentarios