Publicado en

El Gobierno protestó contra la BBC porque no le pidió disculpas

Es por el caso del conductor de la cadena británica que se paseó en Tierra del Fuego con patentes de auto provocativas.

top_gear_abandonados_97

La embajadora en Londres, Alicia Castro, redobló la apuesta y presentó una protesta contra la BBC, en el Reino Unido, después de que la cadena rechazara pedir disculpas a la Argentina por las patentes alusivas a la guerra de Malvinas que había utilizado el presentador y automovilista del programa Top Gear, Jeremy Clarkson.

«Me dirijo a usted a fin de expresar mi disconformidad con la respuesta del Director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a mi queja formal por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas pro Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos», empieza la carta que ahora le mandó Castro a la cadena en Londres.

Continúa. «Las directrices editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la BBC deberá ser ‘claro sobre nuestras intenciones al ingresar a otros países que trabajan'». Además, señaló la embajadora, esas «directrices» establecen «evitar ofensivas injustificables».

Clarkson viajó por toda la Patagonia con una chapa en su Porsche «H982 FKL», la fecha de la guerra y la alusión a Falklands. Al llegar a Ushuaia fue «invitado» a retirarse y a la altura de Tolhuin, sufrió una pueblada, donde atacaron los autos de su equipo. En el interior del vehículo, una investigación judicial encontró otras chapas, y se dijo que había cambiado las mismas, lo que es un delito.

En la justicia de Tierra del Fuego se abrió una causa por ese presunto cambio de patentes, que iba a ser trasladado a la justicia federal. Clarkson por su parte, se fue quejándose de la Argentina, pero su programa, el más visto en su género en el mundo, probablemente se emita. El automovilista suele generar en todas partes este tipo de episodios, escándalos y escapes como el que hizo de Argentina, simplemente porque son parte del entretenimiento de su costosísimo programa.

A fines de octubre, Castro había presentado una protesta formal a la BBC por «declaraciones ofensivas» de Clarkson. Lo hizo al director de la emisora Danny Cohen, quien se negó a disculparse. Sostuvo que nada «sostiene la idea de que» la elección del auto y de su patente haya sido «un acto deliberado» y por el contrario añadió que la BBC estaba «molesta» por la violencia que el equipo sufrió durante la visita» a la Argentina.

(Fuente: www.continental.com.ar)

Comentarios